jueves, 1 de diciembre de 2011

¡TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS!


2 DE DICIEMBRE


     Dos ciegos seguían a Jesús, gritando ¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!.  Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacerlo? . Contestaron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos diciendo: Que os suceda conforme a vuestra fe. Y se les abrieron los ojos.

     Propósito del día:  Pidamos en el día de hoy  la perseverancia en la fe  , la capacidad de sentirnos próximos a los demás y la voluntad de ayudarlos en sus problemas.

    La fe es un don gratuito, pero es inherente a la misma que el creyente desee conocer mejor a aquél en quien ha puesto su fe y desee comprender mejor lo que le ha sido revelado; un conocimiento más penetrante suscitará a su vez una fe mayor, cada vez más encendida de amor . La gracia de la fe abre "los ojos del corazón" ( Ef. 1-18), como en su día abrió los ojos de los ciegos que sigueron  y persiguieron a Jesús hasta obtener sus favores .

                                
      Para vivir, crecer y perseverar hasta el fin en la fe debemos alimentarla con la Palabra de Dios; debemos pedir al Señor que nos la aumente (cf. Mc 9,24; Lc 17,5; 22,32); debe «actuar por la caridad» (Ga 5,6; cf. St 2,14-26), ser sostenida por la esperanza (cf. Rm 15,13) y estar enraizada en la fe de la Iglesia (  CIC).

      Cuando somos capaces de compadecernos de los demás,  nuestra fe actúa por la caridad.

      "La compasión es como el vuelo del alma hacia el prójimo"
(Beata Teresa de Calcuta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario