martes, 13 de diciembre de 2011

SÓLO HAY DOS FORMAS DE VIVIR LA VIDA


14 DE DICIEMBRE


 

      Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? . Los hombres se presentaron a Jesús y y le dijeron: Juan  , el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? . Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus y a muchos ciegos les otrogró la vista. Después contestó a los enviados: Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan,  los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la buena noticia. Y dichoso el que no se escandalice de mi.

Propósito del día: aprender a reconocer la mano de Dios en los momentos cotidianos de nuestra vida.



     Ciertamente, en algunos casos, Dios actúa de modo extraordinario en nuestra vida por medio de milagros o de sucesos fuera de lo común. Pero lo normal es que actúe de modo sencillo. Por lo cual, no debemos esperar cosas milagrosas en nuestra vida. Dios nos las puede dar, si es lo más conveniente para nosotros, pero no debemos desearlas ni pedirlas, sino en la medida en que sean la voluntad de Dios para nosotros.




Que no nos pase como a Eugenio Ionesco. Un día declaró: Cuando suena el teléfono, corro con la esperanza siempre vacía de que pueda ser Dios quien me llama o, al menos, uno de los ángeles de su secretaría. Y así se pasó toda su vida, esperando una llamada milagrosa de Dios. Al final, cuando era anciano, se dio cuenta de que algo no había funcionado, pues debía haber buscado las señales de Dios en las cosas ordinarias de cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario