lunes, 9 de enero de 2012

CARMEN VELA: MIEDO ME DA

  






         Me entero de que el Ministro de Economía ha nombrado a Carmen Vela Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

     Leyendo el dilatado curriculum de esta señora,  observo  que, entre otras, ella misma destaca las investigaciones que ha realizado sobre las células madre, algo de lo que afirma sentirse especialmente orgullosa. Miedo me da, sobre todo después de que en su día fuese una de las que suscribió las palabras que transcribo a continuación, en respuesta al manifiesto de más de dos mil expertos en el  que se aseguraba que “el embrión unicelular, en estado de cigoto, es vida humana y es un individuo de la especie humana. Por tanto, es objeto de los mismos derechos que cualquier otro individuo de la especie humana".

      Por contra, esta ¿buena? señora prestó su apoyo a la declaración que señala:

     " El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos: el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano tal y como se aplica a los individuos desarrollados  de la especie humana."

     Alentada sin duda por estas manifestaciones, la entonces  Ministra de Igualdad, de infeliz memoria, no dudó en lanzar la frase que la ha colocado  en las más altas cotas de la estulticia política :" Un feto es un ser vivo , pero no podemos hablar de ser humano". Claro está que  asesorada por científicos de la categoría de la Vela, no es de extrañar que la pobre Aido, al fin y al cabo licenciada en administración de empresas,  se columpiara como lo hizo y se señalara como uno de los personajes públicos más dignos de irrisión de todos los tiempos. Lo de las miembras se  quedó chico después de la "parida de los fetos".

     En fin, el nombramiento me parece un tremendo desatino para un gobierno, cuya presidente manifestó en su día estar a favor del derecho a la vida. ¿ A la vida de quien, Sr. Rajoy? Porque para  la nueva secretaria  de Investigación  , Desarrollo  e Innovación el concepto de vida parece estar  bastante desdibujado.

     La ciencia está en buenas manos, asegura Luis de Guindos, responsable del nombramiento. Esperemos que la conciencia también lo esté.

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario