viernes, 27 de enero de 2012

EL PASADOR DE NIÑOS




"EL PASADOR DE NIÑOS"


Georges Loinger


     Leo en El País que acaba de llegar a Madrid Georges Loinger   para participar en un seminario coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se celebra el 27 de enero.
     Georges Loinger, de 101 años de edad,  organizó en 1942 una red de la Organización de Ayuda a Niños (OSE, en francés) para evacuar a menores judíos a Suiza, ante el peligro que suponía la persecución desatada por el régimen nazi en Francia. Para esas fechas, ya se intuía cuál era el destino de los trenes que partían de Drancy: los campos de exterminio.
     La dirección de la OSE encargó a Loinger la creación de un entramado para el paso de niños desde Francia a Suiza, con base de operaciones en Annemasse. La organización ideó una ingeniosa estratagema: Loinger llevaba a los chiquillos a jugar al fútbol junto a la frontera franco-suiza y, cuando la pelota caía en territorio helvético, el niño corría tras ella... y ya se quedaba allí. Estaba salvado. El ardid funcionó porque las patrullas de vigilancia estaban formadas por soldados italianos, aliados de Hitler, que no ponían gran empeño en la tarea, según recuerda Loinger. En esas labores era ayudado por su primo Marcel Mangel, quien con el correr de los años se convertiría en el célebre mimo conocido como Marcel Marceau.
     Loinger logró poner a salvo personalmente a 350 de los 1.000 niños que evacuó la trama montada por él. Por ello, se le conoce como "el pasador  de niños"
    Ahora se dedica a acudir allí donde lo llaman para  dar testimonio de los horrores causados por Adolf Hitler y su régimen de terror.



(Holocausto Nazi)
    
     En las fechas actuales,  nos encontramos con un nuevo holocausto legalizado, como el holocausto Nazi pretendió serlo.
     Uno   de los Juicios de Nüremberg , llamado el El Juicio de los doctores,  fue seguido contra 24 médicos acusados de conspiración, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluyendo casos de esterilización forzosa y masiva de enfermos, el asesinato de 300.000 enfermos, especialmente en hospitales psiquiátricos durante el Programa de eutanasia Aktion T-4, colaboración o participación directa en el confinamiento, tortura y exterminio de miles de personas en los campos de concentración así como la realización de investigaciones médicas coercitivas, nocivas y letales contra prisioneros de guerra y civiles y contra pacientes en hospitales y otras instituciones médicas.
       Todos ellos, alegaron en su defensa actuar conforme a la legalidad vigente. 
     Desde que paulatinamente se ha ido instaurando el derecho al aborto en la sociedad mundial, millones de criaturas han sido masacradas por médicos que actúan amparados en la legalidad , como aquellos que fueron juzgados en Nüremberg. Los fetos y embriones procedentes de los abortos y de los deshechos de la reproducción asistida, han sido igualmente utilizados como material de experimentación. 
      Pese al tiempo transcurrido, aún nos espantamos  ante el Holocausto Nazi. Sin embargo, nuestras conciencias se han adormecido ante el Holocausto del Aborto que se practica a diario en este nuevo orden mundial, defensor de los derechos humanos  y no humanos, que se escandaliza cuando se produce un acto aislado de homofobia o cuando se tortura a un animal - hechos deplorables también- pero que cierra los ojos ante los millones de niños que son asesinados antes de nacer por venir con alguna supuesta tara o simplemente, por el hecho de no ser deseados. Necesitamos urgentemente un "pasador de niños" que ayude a salvar a estas víctimas inocentes, cómo hizo en su día el Sr.Loinger con los pequeños judíos.
     


(Holocausto Aborto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario