sábado, 28 de enero de 2012

NO SE PUEDE ENCENDER UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO

LA REFORMA GENERAL DE LA LEY DEL ABORTO NO ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO 




      La reforma general de la ley del aborto no es una prioridad para el Gobierno. Por el momento. Para el cambio, anunciado hace unos días por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que sugiere un modelo más similar a un sistema de supuestos (como el vigente hasta 2010) en vez de la ley actual de plazos, el Partido Popular negociará con los grupos políticos. A pesar de su mayoría absoluta en las dos cámaras parlamentarias, “la intención no es hacer una reforma por las bravas, sino que en cierta manera esté consensuada”, explicó ayer un portavoz del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Contactos con los grupos, aclaró, que aún no ha iniciado.
     Y es que en la agenda están por delante de esta reforma otras cosas. Como la intención de convocar a todos los consejeros sanitarios en un consejo interterritorial a mediados de febrero. Sin embargo, especificó el portavoz de Sanidad, se ha empezado ya a estudiar desde el punto de vista técnico cuál sería la mejor fórmula y cómo podría hacerse el cambio legal. “Pero el tema todavía no está maduro”, reveló la misma fuente. (El País)


     Pues cada día que pasa,  miles de criaturas mueren por ese orden de prelación que se pretende establecer .  Si la vida de tantos indefensos no es una prioridad para el gobierno ¿qué es lo importante para el mismo? . ¿La sanidad? Para estar sano , primero hay que estar vivo. ¿El trabajo? Para trabajar,  primero hay que nacer. ¿ La economía? Los millones de muertos por el aborto no necesitan dinero. 


    La alegación  de que hay que hacer una reforma consensuada, tampoco termina de convencerme. No se puede encender  una vela a Dios y otra al diablo. Obviamente, un gobierno debe tener en cuenta a las minorías,  pero hay temas innegociables , como lo es el de la VIDA HUMANA. en todos sus estadios. Si cuando el gobierno ha sido oposición se mostró en muchos asuntos, entre ellas el del aborto, no entiendo el porqué ahora , que tiene mayoría,  pretende  consensuar un tema en contra del cual se manifestó no hace tanto . O mejor dicho, sí lo entiendo pero por el momento prefiero callar mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario