sábado, 4 de febrero de 2012

LO DICHO: NO SE PUEDE ENCERDER UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO








     En el BOE del 2 de febrero, el gobierno del PP, usando el Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública y valorando que cumple los requisitos del artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, del Derecho de Asociación, (toda ella legislación aprobada con el PP en el gobierno) ha declarado de Utilidad Pública la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) dándole el nº 1398.
     El Ministro del Interior,  Jorge Fernández Díaz, que era quien debía hacerlo parece que no ha querido firmar semejante Orden y le ha dejado el muerto a la Secretaria General Técnica.
Las asociaciones declaradas de utilidad pública disfrutan de exenciones y beneficios fiscales especiales, así como de otros beneficios económicos y asistencia jurídica gratuita. Y sus donantes puedan desgravarse las cuotas o donaciones. Eso supone que ese dinero no va a la Caja Común de los españoles.
      Si Jorge Fernández Díaz tiene el valor de decidir dar el dinero de los impuestos de los españoles, que se quita de carreteras, hospitales, colegios, etc... a las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, debería, por lo menos tener la gallardía de asumirlo y firmarlo.
 





BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 28 Jueves 2 de febrero de 2012 Sec. III. Pág. 9572





"Segundo.
Declarar de utilidad pública las siguientes Federaciones de Asociaciones inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, a las que se refiere el expediente instruido, por lo que las entidades que integran dichas Federaciones sólo podrán obtener la declaración previa solicitud instada al efecto e instrucción del oportuno expediente:
Denominación 
                                                 
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) .
N.º Nal  1398"




1 comentario:

  1. Si a esa asociación la declaran de Utilidad Pública, que tonterías nos quedaran todavía por ver de este Gobierno Biideológico, que no usa loes Reales Decretos para otras utilidades.
    Cada día comprendo menos al PPsoe, al PP o a quien quiera imitar.

    ResponderEliminar