sábado, 18 de febrero de 2012

NO PERMITAS QUE ME APARTE DE TI



REZO MEDITADO DEL "ALMA DE CRISTO"
por Mons. Antonio Montero Moreno

VIII







No permitas que me aparte de Ti
Pero, ¿cómo puedo, Cristo mío, cantar victoria?
¿Acaso estamos ya en las Bodas eternas, en la
casa del Padre, en la mansión de la luz y de la paz?
No, por cierto y por desgracia. Aunque Tú hicieras
realidad conmigo la metáfora inefable de
esconderme en Tus llagas benditas, todavía en esta
carne de pecado, Tú no te fíes ni un pelo del uso y
abuso insensato que yo puedo hacer de mi albedrío.
Igual os pediría a Ti y a Tu Padre la herencia que
me tenéis asignada, para quemarla luego a mis
anchas por el mundo. No soy de pasta distinta que
la de los apostatas, adúlteros, o simples cabezas
locas que en el mundo han sido. Por eso, Señor, al
igual que el Jueves Santo conserva el Sacerdote,
colgada a su cuello, la llave preciosa del monumento, 
haz Tú eso mismo con las llaves de Tus
cinco llagas para que, una vez dentro, no sienta yo
jamás el arrebato de escaparme. Tú ya nos conoces.
No permitas, entonces, que me aparte de Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario