jueves, 3 de mayo de 2012

PILAR FARJAS ¡QUÉ DECEPCIÓN!





     A finales del pasado año escribí un artículo sobre Pilar Farjas, felicitándome por lo acertado de su elección. En el mismo recogía algunas frases de esta señora, publicadas tiempo ha en El País,  que me habían parecido particularmente dignas de mención: ""Hay decisiones del Gobierno profundamente injustas, como aquellas que limitan la defensa de la vida". "Defender "la vida" es un logro "del avance científico". "Quien quiera enfrentar conocimiento científico con la fe tergiversa la defensa de la vida que hacemos los cristianos, porque la ciencia nos permite ver la grandeza de quien fue capaz de crear la vida",

     Todo ello y mucho más lo dijo la Farjas creo que allá por el año 2009,  con anterioridad a su nombramiento como secretaria general de sanidad. 

     Pues bien, parece que los cargos adormecen las conciencias, porque hoy leo la desagradable noticia de que la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha asegurado que no saldrán de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) ninguna prestación sanitaria que obedezca a motivos médicos o de salud, incluida la interrupción voluntaria del embarazo. Así lo ha asegurado antes de la presentación del estudio Epine 2011, en respuesta a los periodistas que han preguntado expresamente por la posibilidad de que esta prestación saliera de la nueva cartera de servicios básicos que prepara el Ministerio del ramo junto con las comunidades autónomas.

     En este sentido, al ser preguntada directamente por el aborto, Farjas ha asegurado que «no va a salir ninguna de las prestaciones que por motivo médico o de salud se requiera en el SNS».

      O soy muy corta de entendederas  o no alcanzo a comprender cómo pretende compatibilizar la secretaria esa defensa a ultranza de la vida - que predicaba cuando no ostentaba cargo alguno que le permitiera ponerla en   práctica - con las actuales declaraciones. Hasta que no me lo expliquen, me desdigo de mi anterior pronunciamiento: ya no me parece tan acertada la elección. Está visto que el poder corrompe.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario