jueves, 16 de agosto de 2012

JÓVENES PRO VIDA AGREDIDOS POR ACTIVISTAS DE GREENPEACE










     Me asombra leer en la prensa que un grupo de jóvenes de Crossroads, que peregrinan por España durante los meses de julio y agosto  defendiendo el derecho a la vida ( a la humana, me refiero), han sido insultados y amenazados por activistas de Greenpeace.  

     Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimoniode la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
     Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda y  aprovechando la inercia de la JMJ Madrid 2011, empieza a consolidarse  en España.
   En la página web del grupo, manifiestan los jóvenes que "durante nuestras peregrinaciones, intentamos unir nuestros esfuerzos, oraciones y pequeños sacrificios con los sufrimientos de Cristo, crucificado por todos, nacidos y por nacer.También hablamos a grupos parroquiales para animar al activismo provida en sus comunidades.
    Crossroads reconoce la necesidad de extender el mensaje de la vida y el amor por los medios que el mundo contemporáneo nos ofrece.  Participamos activamente en la radio, la televisión, y entrevistas tanto en los medios de comunicación generalistas como los religiosos.
    Cada joven que acepta el reto de peregrinar con Crossroads es una parte integral de este apostolado."

     La iniciativa me parece todo un acierto y  más aun procediendo de jóvenes, que al fin y al cabo son los llamados a construir la sociedad futura.
     Pues bien, para  Greenpeace , que se autodenomina  como una "ONG ecologista y pacifista internacional, independiente política y económicamente, que realiza campañas para preservar los bosques, los océanos y la biodiversidad, para detener el cambio climático y la contaminación y para preservar la paz.",  la defensa de la vida  humana no entra dentro de sus  intereses. Muy bonito  y correcto políticamente  eso de querer preservar los bosques, océanos y biodiversidad pero... ¿ preservarlos para quien? Pensaba que para que los humanos disfrutáramos de ellos, pero al parecer no , dado que la vida  humana no es preservable según su filosofía. Tendríamos así un encantador planeta inhabitado.
     La verdad es que la noticia es como para meter la cabeza en una olla y estar dándose cabezazos un día entero: los adalides de la salvación del planeta, los que se parten la boca por salvar a una ballena, a un oso polar o a una maceta de geranios, los que  proclaman que trabajan para tener un planeta más limpio, más justo y un futuro lleno de  vida, ésos, acosan, insultan , increpan  y amenazan a un grupo de jóvenes escupiéndoles a la cara consignas tales como ¡ Somos pro aborto! ¡ ¡Somos pro muerte! y dedicándoles las bonitas  frases que en la denuncia interpuesta por los agredidos se recogen ( clikc para leer texto completo de la denuncia). 

     Y yo, que hasta la fecha simpatizaba con el movimiento, desde este momento reniego del mismo: prefiero la vida de un niño a la de todos los millones de bichos a los que supuestamente defiende  Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario