jueves, 11 de octubre de 2012

PROFESIÓN SOLEMNE EN EL CISTER DE MÁLAGA






     Mañana, 12 de octubre de 2012,  tendrá lugar la profesión solemne de Sor Lourdes y Sor María Rosa, en el Monasterio Cisterciense de la Asunción  de Málaga.
     Es una alegría para todos los malagueños  y para la Iglesia en general , que quiero compartir con vosotros. 
     «El mundo de hoy necesita personas que hablen a Dios para poder hablar de Dios . Sólo a través de hombres y mujeres modelados por la presencia de Dios la Palabra de Dios continuará en el mundo dando sus frutos» (Benedicto XVI, 16.10.2011).
      Personalmente, agradezco a estas jóvenes su entrega generosa que no beneficia  a ellas solamente, sino a todos los que recibimos los frutos de su oración.) 
 De la página del monasterio (http://cisterasuncion.webgarden.es/) extraigo  lo que cuentan ellas mismas sobre su vocación:



SOR LOURDES


"ME HAS SEDUCIDO SEÑOR Y ME DEJÉ SEDUCIR"
(Jeremías 20)
¿Quién es Jesús para mí?
Jesús para mí es  "VIDA" 
   Así  definiría yo mi vida de consagrada cisterciense. Os cuento mi sencillo testimonio vocacional.
   Tengo 23 años y desde los 19 me encuentro en este monasterio de la Asunción de Málaga en el cual me siento feliz. Desde muy niña yo deseaba ser toda de Jesús, pero solo conocía a las monjas de mi colegio.  Un día providencialmente conocí a la hermana de Sor María (monja de mi comunidad) la cual me habló de su hermana y me enseñó el vídeo de su toma de hábitos, esta vida me encantó, pues yo tenía muy claro y aspiraba a una vida oculta, dedicada a la alabanza, adoración y gloria de Dios, esta aspiración de mi corazón se vive a través del carisma cisterciense. Nuestra vida es una continua oración, pues aunque también debemos trabajar, el trabajo realizado en silencio y en presencia de Dios, se convierte en oración.
   Desde el primer día en comunidad me he sentido muy bien,  e integrada a la misma y al Cister en general.  En mis encuentros íntimos con el Señor, siento unos deseos enormes de que llegue el día de mi profesión solemne para ser suya por siempre.
  "VIDA" que Dios me transmite gratuitamente, yo quiero y debo transmitirla a la Iglesia, siendo una semilla oculta pero llena de amor para toda la humanidad.
 ¿Cómo los jóvenes dudan de "vender" todo lo que tienen para comprar este "Tesoro escondido"? 
 A todas las jóvenes que lean estos  sencillos sentimientos de mi corazón, las animo a lanzarse con generosidad a esta gran aventura de amor a través del Cister.             
                                ¡ DIOS  NO DEFRAUDA, VALE LA PENA SEGUIRLE!

     
SOR MARÍA ROSA



   Soy una cisterciense profesa de votos temporales, quiero compartir con todas las personas que lean mi testimonio la alegría de mi entrega.
    Cuando tenía 18 años conocí la Orden de clarisas franciscanas a través de una amiga que había ingresado en ella; por lo que ella me contaba, me sentía atraída hacia la vida contemplativa y pensé que mi camino era el carisma franciscano, pues no conocía otro. Solicité la entrada en la misma comunidad donde estaba mi amiga y empecé a arreglar mis documentos, pero cuando ya estaba a punto de ingresar, algo me decía en el fondo de mi corazón que ese no era mi camino, sentía la necesidad de buscar nuevos caminos, anulé la entrada e intensifiqué mi vida de oración y escucha a la voluntad de Dios. Le pedí al Señor pusiera en mi camino el carisma al cual El me llamaba.
     En este tiempo de búsqueda conocí  otra amiga que  tenía una hermana monja en el Cister; ella me hablaba de cómo vivía su hermana y lo feliz que se sentía. Escribí  a esta monja y ella me fue informando y contando cosas del  camino cisterciense, yo analizaba los dos carismas que conocía y veía gran diferencia, el franciscano   se centra en la pobreza y penitencia, el cisterciense es, alabanza,  lectio divina   y escuela de caridad mediante la vida fraterna. Este carisma me robó el corazón.
     Ingresé en mi monasterio de la Asunción de Málaga hace 4 años, los primeros tiempos no fueron nada fáciles, adaptación a todos los niveles: cultura, idioma, costumbres…  todo un mundo de dificultades para mí. En algún momento creí que había equivocado mi camino, así se lo manifestaba a la monja que me guiaba, pero ella siempre me decía "ten paciencia contigo misma".  Redoblaba mi vida de oración  y así seguía caminando. Superé  un año de postulante y dos de noviciado pero con muchas luchas, cuando llegó la hora de mi profesión le pedí al Señor, que si me quería en el Cister me quitara todas esas dudas, y os digo con un gozo enorme que me lo concedió.  Ahora ya estoy segura de que Dios me quiere en el Cister de la Asunción de Málaga, donde pienso gastar toda mi vida en alabanzas a mi Señor  que me ha regalado tan hermosa vocación. Estudio música con mucha ilusión de poder "tocar para mi Dios".
     Jóvenes que estáis buscando un camino, el Cister es una vida sencilla y simple, pero en ese día a día de alabanza y entrega, ayudamos a construir el Cuerpo Místico de Cristo dentro de la Iglesia.
TOPlistTOPlist
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario